Foto: Archivo

Capacitan desde las empresas sobre la detección oportuna de adicciones en menores y familiares a más de 6 mil trabajadores pertenecientes al Grupo de Industriales de Aguascalientes.
Las grandes empresas han abierto sus puertas a la Guardia Nacional como parte de un ejercicio valioso en materia de salud para llevar pláticas para prevenir el consumo de drogas en hijas e hijos de obreros, destacó la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Karla Martorell Moya.
Refirió que colaboradores de cualquier empresa pueden recibir este tipo de capacitación, bajo la dinámica de una agenda programada en un solo día con una hora de duración, como una actividad que resulta muy exitosa para apoyar a la ciudadanía.
“Mamás y papás que trabajan pueden conocer más y detectar cualquier adicción de sus hijos o su familia cercana, con estas charlas”, destacó.
Informó que los puntos clave de reforzamiento se realizan con vinculación, difusión y corresponsabilidad de las empresas, al difundirse información en espacios institucionales de las instalaciones, como comedores y áreas comunes, así como la promoción de los números de contacto de instituciones y dependencias en apoyo a la atención de la drogadicción.
Sobre la posibilidad de que haya trabajadores con problemas de adicciones, mencionó que se busca la participación de los directores y responsables de áreas de recursos humanos de compañías para que también se ofrezcan alternativas de apoyo.
Detalló que adicionalmente a la Guardia Nacional, distintas áreas de prevención de corporaciones de seguridad e instituciones cuentan con programas y estrategias de prevención del delito y contra las adicciones.
Reconoció la apertura de las compañías para sumarse a las actividades contra las adicciones, como un problema de vital importancia para el estado.