Una fuerte movilización de policías preventivos de Lagos de Moreno, Jalisco, se registró en el fraccionamiento Las Colinas, luego que un comando fuertemente armado atacó a balazos las viviendas de dos choferes de transporte de personal y además “levantaron” a cinco trabajadores de la construcción.
Los violentos hechos se registraron el lunes a las 05:20 de la mañana, en avenida Las Colinas casi cruce con la calle Paseo del Rey.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el grupo de hombres disparó con rifles de asalto hacia la fachada de un departamento donde vive el chofer de un camión de transporte de personal de la empresa Hidrobús, y posteriormente se dirigieron a otro domicilio ubicado a pocos metros de distancia, donde vive otro operador de transporte de personal y también atacaron la finca.
Según narraron los vecinos, en ese momento iban saliendo cinco hombres de uno de los departamentos, y con lujo de violencia los sicarios los subieron en las camionetas en que viajaban y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los mismos vecinos señalaron que las personas que fueron “levantadas” y de quienes hasta el momento se desconoce su paradero, tenían poco tiempo rentando ese departamento, ya que son trabajadores de la construcción.
Aunque el reporte al número de emergencias 911 se realizó casi de inmediato, fue hasta las 07:10 horas cuando arribaron las patrullas de la Policía Preventiva de Lagos de Moreno y hasta las 10:30 de la mañana cuando llegaron agentes de la Fiscalía Regional Distrito III Altos Norte de la Fiscalía General de Jalisco, a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes.