Comando armado irrumpió en rancho

Siguen incursionando en territorio de Aguascalientes bandas delincuenciales que están vinculadas al crimen organizado que opera en Zacatecas, a fin de cometer asaltos carreteros y atracos a ranchos en los municipios de El Llano y Asientos.
Esta vez fue en el poblado de Sandovales, municipio de El Llano, donde un comando armado perpetró un asalto en la Granja “Xóchitl”, donde tras amagar con pistolas y rifles de asalto a los trabajadores y al encargado, los despojaron de sus pertenencias, así como de una camioneta Ford Lobo pick up, un tractor agrícola y un remolque para ganado, además de varios animales que había en el lugar.
Los violentos hechos se registraron el pasado sábado a las 18:30 horas, pero fueron reportados al número de emergencias 911 hasta las 20:28 horas, cuando las víctimas lograron liberarse, ya que los dejaron amarrados de pies y manos.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de El Llano y policías estatales, además de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con el paradero de los sospechosos, quienes aparentemente se dieron a la fuga con rumbo al municipio de Villa García, Zacatecas.
Se estableció que el sábado por la tarde, los trabajadores de la Granja Xóchitl fueron sorprendidos por un comando que iba fuertemente armado con pistolas y rifles de asalto, los cuales viajaban en dos camionetas.
Tras ser amagados, los llevaron hasta una bodega donde los dejaron encerrados y amarrados de pies y manos, no sin antes despojarlos de sus pertenencias.
Los delincuentes permanecieron en el lugar por espacio de 40 minutos, tiempo suficiente para apoderarse de una camioneta Ford Lobo pick up, varios animales, un tractor agrícola y un remolque para ganado.
Cuando finalmente las víctimas lograron liberarse y se percataron del robo, reportaron lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Cabe destacar que a través de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, se logró detectar que el comando de sicarios escapó por la carretera estatal No. 43 y se dirigió hasta el municipio de Asientos, para después ingresar al municipio de Villa García, Zacatecas.
Agentes de la Policía de Investigación y personal de la Dirección de Investigación Pericial de la FGE acudieron al lugar de los hechos, para iniciar las investigaciones correspondientes.