Delincuentes armados despojaron con violencia a un joven de una camioneta de carga en la que transportaba varias toneladas de lechuga.
Los violentos hechos se registraron el miércoles por la madrugada en el municipio de Loreto, Zacatecas, y poco más tarde, la camioneta fue localizada quemada en el municipio de Asientos.
Fue aproximadamente a las 02:40 de la mañana cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte que informaba que en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del municipio de Asientos, había un narcobloqueo con una camioneta de redilas marca Ford F250, de color blanco, de 3.5 toneladas y placas de circulación de Zacatecas, que transportaba un cargamento de lechuga.
Cuando acudieron policías estatales de Aguascalientes y agentes de la Guardia Nacional, detectaron que a la altura del kilómetro 45+300, frente al poblado de Crisóstomos, estaba la pesada unidad incendiándose.
Más tarde arribaron los Bomberos Estatales, quienes luego de varios minutos sofocaron el incendio, aunque no pudieron evitar que la unidad automotriz quedara completamente consumida por el fuego.
Más tarde se logró localizar al chofer, identificado como Sergio, quien es originario del poblado de Crisóstomos, municipio de Loreto, Zacatecas.
Esta persona comentó que junto con dos de sus empleados se dirigía al Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes para entregar un cargamento de lechugas. Sin embargo, aproximadamente a las 02:00 horas, al pasar por el puente conocido como «El Socorro», en el municipio de Loreto, Zacatecas, fue interceptado por hombres armados, quienes lo despojaron de la camioneta de carga y escaparon hacia Aguascalientes.