Un comando armado tomó por asalto un corralón con razón social “Grúas Picazo”, que se ubica en el municipio de Encarnación de Díaz, donde incendiaron una decena de vehículos accidentados y una grúa.
Cabe destacar que dicho negocio es donde trabajaba un joven identificado como Christian, quien el pasado mes de noviembre fue secuestrado por hombres armados, al momento de que se dirigía a brindar un servicio al poblado de El Mesón de los Sauces.
Desde esa fecha, se desconoce el paradero del joven, a pesar de que agentes de la Fiscalía General de Jalisco han realizado varios operativos de búsqueda y cateos tanto en el municipio de Encarnación de Díaz, como en el municipio de Lagos de Moreno.
Un día después de que el joven Christian fue “levantado”, la grúa que conducía al momento de los hechos fue localizada abandonada en un camino de terracería.
De acuerdo con las investigaciones que realiza la FGE de Jalisco, el ataque ocurrió durante la madrugada, cuando un comando de hombres que iban armados con rifles de asalto irrumpió violentamente el corralón y pensión “Grúas Picazo”, que se ubica en la calle Girasoles, en la colonia Las Flores, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Tras someter al velador, los sicarios comenzaron a quemar varios vehículos que había en el lugar, así como a una grúa, que es la que utilizaba Christian al momento de su desaparición.
Tras el ataque de la delincuencia organizada, acudieron al lugar de los hechos los policías preventivos de Encarnación de Díaz, Bomberos Municipales, elementos de la Guardia Nacional y militares de la Sedena, quienes implementaron un operativo de búsqueda, pero ya no lograron dar con el paradero de los sicarios.
Se informó que apenas el pasado día 15 de diciembre, el mismo comando armado irrumpió en el corralón “Grúas Picazo”, de donde sustrajo diez vehículos y tres motocicletas que días antes habían sido aseguradas por agentes de la Fiscalía General de la República y de la FGE de Jalisco, durante los cateos que llevaron a cabo para tratar de localizar al joven Christian.