Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la FGE, capturaron el viernes por la tarde-noche a un mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra por el delito de violencia familiar.
Se trata del primer comandante Operativo de la SSPM de Aguascalientes, identificado como Francisco.
Fue a finales del mes de junio del 2021, que su pareja lo denunció ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de la FGE, por el delito de violencia familiar, por lo que se inició la carpeta de investigación No. CI/AGS/14130/06-21.
De acuerdo a la versión de la denunciante, su pareja Francisco la golpeó brutalmente, luego de reclamarle cuando lo sorprendió sosteniendo relaciones sexuales con otra mujer.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, le giró una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada este viernes por la tarde, cuando el comandante de la SSPM de Aguascalientes, Francisco, fue ubicado por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, en la Salida a Calvillo.