Comanda Doncic remontada

El segundo duelo del día en la NBA fue bastante especial, pues Luka Doncic, junto con sus Mavericks, recibieron a LeBron James y los Lakers. En repetidas ocasiones el esloveno ha dicho que su máximo ídolo en la duela es James, por lo que era un partido entre alumno y maestro que enfrentaba a dos generaciones completamente distantes.
A pesar de que los Mavs eran claros favoritos, debido a la falta de Anthony Davis por los Lakers, los de LeBron sorprendieron con una gran defensiva durante la primera mitad del partido, logrando controlar a Doncic y tomar una ventaja de 11 puntos que parecía darles esperanzas para llevarse el triunfo.
El tercer cuarto fue histórico, no sólo para Dallas, sino en la historia de la NBA, en duelos de Navidad. Doncic, además de punto, repartió el juego ofensivo con Christian Wood y Tim Hardaway Jr., que fueron acumulando unidades hasta lograr que los Mavs anotaran 51 puntos en el tercer cuarto, la mayor cantidad en la historia de los juegos en Navidad.
Gracias a ese cuarto que ganaron por 30 puntos, los Mavericks consiguieron darle vuelta a la tortilla y hacer pesar su casa con un triunfo por 124-115 para poner su récord en 18-16. Doncic puso otro show con 32 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes; Wood y Hardaway Jr. se combinaron para 56 puntos más, alzándose como las claves de la victoria. Los Lakers siguen batallando sin Davis, ligando su cuarta derrota al hilo, a pesar de un LeBron inmenso con 38 puntos.