El Municipio de Calvillo a través del Instituto de Cultura llevará a cabo este fin de semana la exposición denominada “Pascua y Arte” con la participación de artistas locales en el andador Los Guayabos, en el centro. Así lo dio a conocer su directora Leticia del Carmen Rodríguez Esparza.

La funcionaria municipal informó que participarán ocho artistas del municipio, en su mayoría con obras en pintura en la técnica de acrílico y óleo y algunos pocos van a participar con pastel graso. Indicó que las obras quedarán expuestas este sábado 16 y domingo 17 en horario de la 1 a las 6 de la tarde, aprovechando que se espera la presencia de varios turistas con motivo de los días santos.

CONCURSO DE CRUCES. Adicionalmente, se publicó la convocatoria para un Concurso de Cruces a realizarse el próximo 3 de mayo en el complejo Santa Cruz, la idea es que los participantes realicen una cruz tridimensional ya sea de madera, cerámica o metal. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 22 de abril. Habrá premios: para el primer lugar de 10 mil, el segundo de 6 mil, el tercero de 4 mil, el cuarto de 3 mil y el quinto de 2 mil pesos.

MATLACHINES. Asimismo, Rodríguez Esparza destacó que tendrán un concurso de Matlachines el 15 de mayo a las 5 de la tarde en el Teatro del Pueblo del Municipio de Calvillo, donde se va a tomar en cuenta el vestuario, tamborero y los sones con premios de 15 mil pesos para el primer lugar, el segundo de 10 mil y el tercero de 5 mil y un horno de microondas.

BUSCAN MAESTROS. Finalmente, dijo que retomaron el programa de Escuelas Culturales en las Casas de Ciencia del Municipio en Presa de los Serna, fraccionamiento Popular, Ojocaliente, La Labor y en Centro de Barrios e incluso sacaron una convocatoria donde solicitan maestros de violín, para clases de piano, de danza folklórica y para clases de guitarra y de trompeta y de artes plásticas.

El Instituto de Cultura de Calvillo busca rescatar el tejido social y que los jóvenes se enfoquen más en el arte y la cultura, ante la fuerte problemática que hay de la drogadicción y la idea es encauzar creatividad a algo positivo y que sean creativos, explicó Carmen Rodríguez.

¡Participa con tu opinión!