El torneo Amigos de los 50s de la Liga Ferrocarrilera de Beisbol está a pocas semanas de concluir la temporada regular, el pasado fin de semana se disputó la fecha 13 del torneo, y solo restan cinco jornadas en el campeonato Don Memo Cervantes.
Dentro del Grupo 2, el partido más esperado de la semana era el de Rectificadora El Amigo contra la Colonia Miravalle, ya que ambos equipos luchan en la parte alta de la tabla, y gracias a un triunfo certero de Miravalle, los naranjas se acercaron más a la cima de la tabla, así que necesitarán cerrar de la mejor manera si desean quedarse con el liderato.
Este encuentro se celebró en el campo Antonio Zambrano de Villa Teresa, y el marcador final del partido fue de 12-5 a favor de la Colonia Miravalle, definiéndose en la cuarta entrada con una ofensiva bastante buena de los naranjas, sumando hasta 6 entradas en la misma.
Con este triunfo, Miravalle logró empatar a Rectificadora El Amigo con marca de 10-3, aunque los de la Rectificadora siguen en segundo lugar por una mejor diferencia de carreras. Quienes ocupan el liderato son los Grillos del SNTE, que subieron al primer lugar gracias a su triunfo sobre Jesús María por marcador de 23-10, sumando una marca de 11-2.
En más resultados de la jornada, el equipo de Ciénega Grande derrotó en casa a los Tigres de Romero 32-7, mientras que Alphas de Loretito vencieron a Tomates Carranza de Cañada por un marcador de 13-2.
La parte alta de la tabla está que arde con los Grillos en primer lugar, Rectificadora en segundo y Miravalle en tercero, tomando en cuenta que el próximo domingo los Grillos enfrentarán a Miravalle en el campo Jesús Jiménez, por lo que podría haber un nuevo líder.
Por otro lado, en el Grupo 1 también se tuvo una intensa actividad en la fecha 13 del torneo, el conjunto de El Zarpas derrotó 13-12 a Rectificadora México, los Hermanos Esquivel cayeron ante Maquinados Martín 16-12, y San Antonio obtuvo un importante triunfo sobre Viudas Ranch con un resultado de 11-7.
En este sector el equipo de Maquinados Martín amplia su ventaja como líder al sumar una marca de 10-2, le sigue la México con 7-5 y Viudas Ranch con 7-6, después en cuarto aparecen los Hermanos Esquivel con 6-7 y en quinto Semillas y Cereales El Zarpas con marca de 3-10.