La pareja de colombianos que fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión, por estar relacionados con robos tipo “pacazo” en el exterior de sucursales bancarias, ya fueron vinculados a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal.
Se trata de quienes fueron identificados como Fernando Luis e Irma Patricia. Se les señala del robo de 129 mil pesos en efectivo, durante un “pacazo” que cometieron el pasado día 3 de septiembre.
De acuerdo a los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos de la FGE y las investigaciones que llevaron a cabo los agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI, en la fecha antes señalada, entre las 08:30 y las 13:30 horas, los colombianos permanecieron vigilando a los cuentahabientes de una sucursal bancaria que se ubica en la avenida Mahatma Gandhi, a la altura del Centro Comercial Villasunción.
En determinado momento interceptaron a una mujer que había retirado del cajero 5 mil pesos en efectivo. Fue Irma Patricia quien al identificarse con un nombre diferente, le pidió apoyo para cobrar un premio producto de un sorteo en el que había participado.
Sin embargo la denunciante se negó, aunque la colombiana siguió insistiendo. Es el caso que mientras conversaban, apareció en escena Fernando Luis, quien mediante engaños de que la iban a recompensar con una fuerte suma de dinero, la pareja de colombianos logró que la víctima los acompañara hasta el Banco BBVA que se ubica en la avenida Convención Poniente y cruce con avenida Adolfo López Mateos, donde se vio obligada a solicitar un préstamo de su cuenta, ascendiendo a la cantidad de 129 mil pesos.
Una vez que fue autorizado por la institución financiera, le entregaron la cantidad solicitada y lo guardó en su bolsa, procediendo a salir de la sucursal bancaria, donde en el exterior la esperaban los dos colombianos.
Posteriormente, la víctima abordó un automóvil VW Jetta, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, y se retiraron con la intención de ir a cobrar el supuesto premio.
Sin embargo, cuando el vehículo se desplazaba por la avenida Convención Poniente y esquina con la calle Salvador Quezada Limón, Fernando Luis detuvo la marcha y tras arrebatarle el bolso con el dinero, la bajaron por la fuerza de la unidad automotriz y luego los colombianos se dieron a la fuga.
Con base en las investigaciones llevadas a cabo, se logró identificar a los autores de estos hechos, por lo que la semana pasada Fernando Luis e Irma Patricia fueron ubicados y detenidos por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!