Fueron vinculados a proceso los cuatro colombianos detenidos el pasado 28 de enero, durante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI en el fraccionamiento residencial Rancho Santa Mónica.

Se trata de quienes fueron identificados como Mario Alexander, Luis Antonio, Julio César y Jessica Marcela; todos ellos originarios de Colombia y quienes se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes” y el Cereso Femenil. Se les señala como integrantes de una banda dedicada al robo de residencia.

Por el momento, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo de la FGE aportó los elementos de prueba suficientes, para que un juez de Control y Juicio Oral Penal les dictara auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud; además, Julio César fue vinculado por el delito de daño en las cosas doloso, en agravio de la Fiscalía General del Estado.

A todos ellos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Estas personas fueron capturadas el pasado 28 de enero, a las 13:20 horas, tras un operativo implementado por agentes de la PDI que investigaban una serie de robos a residencias en los fraccionamientos Rancho Santa Mónica y Residencial Río San Pedro.

Fueron detectados en uno de los cotos del fraccionamiento Rancho Santa Mónica, donde arrestaron a Mario Alexander, Luis Antonio y Jessica Marcela, cuando viajaban en una camioneta Mitsubishi, color negro.

Por su parte, Julio César intentó escapar en un coche VW Jetta, color rojo, con el cual impactó una camioneta de la FGE. Pero Luego de una persecución, los agentes de la PDI lo interceptaron en avenida Siglo XXI Sur, frente al panteón “San Francisco”, en el fraccionamiento Villas del Pilar.

El sospechoso atacó a balazos a los agentes de la PDI, quienes repelieron la agresión y lograron herirlo en una pierna, por lo que fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS a recibir atención médica. Cabe destacar que a todos los sospechosos les encontraron varios envoltorios con metanfetamina.