Un par de colombianos que se desplazaban a bordo de una motocicleta por calles del fraccionamiento Canteras de San Javier, fueron capturados por policías estatales, tras ser detectados en posesión de varios envoltorios que contenían metanfetamina.
A los detenidos también se les investiga si están relacionados con robos a residencias y asaltos a cuentahabientes.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas, cuando una mujer que vive en el fraccionamiento Canteras de San José, los reportó al número de emergencias 911, luego de detectarlos cuando rondaban la zona y observaban el movimiento de las personas, además de que checaban si alguna residencia estaba sola.
Con los datos aportados por la denunciante, los policías estatales implementaron un operativo por la zona y momentos después, fueron detectados sobre el Blvd. Juan Pablo II, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta Bajai, modelo 2021, color rojo y con placa de circulación del estado de Colima.
Cuando los policías estatales le dieron alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, pero más adelante fueron interceptados quienes se identificaron como Jonathan, de 26 años y Jeison, de 23 años, ambos originarios de Colombia.
Al ser interrogados sobre el motivo por el que rondaban ese sector habitacional, los dos sujetos cayeron en contradicciones. Al momento de ser sometidos a una revisión, les encontraron en su poder seis envoltorios con metanfetamina, por lo que ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde ya son investigados para determinar si están involucrados en actividades delictivas.