El gobernador Martín Orozco Sandoval colocó la primera piedra de lo que será el Polifórum Charro, que será construido al interior de la Isla San Marcos y estará listo antes del mes de noviembre, fecha en la cual se desarrollará el Congreso Nacional Charro, uno de los eventos más importantes del país en su tipo.
De acuerdo a la explicación de la obra, el nuevo lienzo contará con vestíbulo con características de un centro comercial, áreas de circulación con servicio, zonas comerciales y gastronómicas. Tendrá una capacidad total de 7,100 espectadores, así como mil 275 metros lineales de rampas, sala de prensa, palcos, enfermería y andador multidisciplinario. El nuevo inmueble podrá albergar también congresos, ferias, festivales, conciertos y todo tipo de espectáculos. El mandatario, resaltó la creación de tan importante obra que dará mayor visión y modernidad a la entidad, formando parte del plan de desarrollo respecto a la elaboración del plan maestro de crecimiento y rehabilitación de instalaciones deportivas. De la misma manera, recalcó que ese tipo de infraestructura permitirá que se genere mayor derrama económica, al generarse mayor visión y modernidad a la entidad.
“El país y el estado no puede estar cruzado de brazos… la dinámica económica, la dinámica deportiva, la dinámica social debe continuar, con las medidas suficientes y necesarias”, señaló el mandatario. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).