Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-En Nayarit, gobernado por el morenista Miguel Ángel Navarro, ataviaron el Parque Juan Escutia con lábaro patrio, pero suplantaron los colores verde y rojo, por el guinda distintivo de su partido político.

El parque fue adornado con motivo de un evento público realizado en el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

El hecho causó indignación en redes sociales, al advertirlo como una violación al lábaro patrio en pleno mes de la Independencia.

«En Nayarit, cambian colores de la bandera de México por los de Morena. En un acto ante autoridades militares y del Gobierno Estatal, en el municipio de Tepic, en el parque Juan Escutia, al menos ocho banderas con el Escudo Nacional mostraban el color guinda», publicó la usuaria @PFifiona.

Al respecto, el Mandatario estatal admitió el error y solicitó una disculpa pública.

«Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional. Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit», firmó en su cuenta de Twitter.[[RS-Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional.

Miguel Ángel Navarro Quintero
Gobernador de Nayarit— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) September 14, 2022
-RS]]