Al tiempo que en el municipio Real de Asientos eran localizados los cadáveres de tres policías preventivos del municipio de Loreto, Zacatecas, en el poblado de San Marcos aparecieron otros tres hombres ejecutados y colgados de la rama de un árbol.
Las víctimas no han sido identificadas y la Fiscalía General de Zacatecas investigaba si existía alguna relación en ambos hechos.
Fue a las 07:00 de la mañana del domingo, cuando habitantes del poblado de San Marcos, que se ubica en el municipio de Loreto, Zacatecas, encontraron en un predio rústico los cadáveres de tres personas del sexo masculino, las cuales estaban colgadas del cuello a la rama de un árbol de mezquite.
Todas las víctimas presentaban un balazo en la cabeza y huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo.
Los sicarios que perpetraron la múltiple ejecución, dejaron colgada en el mismo árbol una narcomanta que decía textualmente: “Ya saben de quien es el Estado, del Sr. Mayo MZ, no damos tregua con ningún cártel. Atte. El Dorado.
Al lugar del hallazgo, acudieron policías preventivos de Loreto, agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía de Investigación Estatal destacamentados en el municipio de Loreto, Zacatecas; así como personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas.
Cabe destacar que a raíz de estos últimos hechos, el lunes no se presentaron a trabajar ninguno de los policías preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Loreto, Zacatecas.