La Asociación de Colegios Particulares en Aguascalientes solicitará dos semanas de clases en línea al Instituto Educación, al regreso del segundo periodo vacacional.
Héctor Javier Sánchez Espinosa comentó que, como medida preventiva, las instituciones privadas no regresarán de manera presencial a las aulas una vez que terminen las vacaciones.
“Si bien en las escuelas oficiales tienen hasta cuatro filtros para ingresar, las escuelas particulares seremos más cuidadosas”, explicó el representante de las instituciones privadas.
Alrededor de 200 colegios particulares en la entidad ya están operando de manera normal brindando atención a más de 24 mil estudiantes.
Desde el regreso a las aulas de manera presencial, la Asociación de Colegios Particulares no tiene un registro elevado de contagios de COVID-19 dentro de las escuelas particulares, se han tenido clases presenciales con éxito, debido a que los filtros han sido muy rigurosos. Se ha capacitado a 900 docentes.
Durante el ciclo anterior, sólo se tuvo un registro de dos escuelas particulares que presentaron contagios, en una de ellas se tuvo un cierre por 15 días hasta asegurarse que el alumno estuviera sano, en el otro caso únicamente se cerró el salón donde se identificó al estudiante con algunos síntomas leves de COVID-19.

¡Participa con tu opinión!