Efectivos de la Policía Estatal lograron la captura de tres posibles defraudadores, quienes pretendieron liquidar la cuenta de un hotel donde se hospedaban con una tarjeta bancaria sin fondo, la cual pertenecía a otra persona. Durante su detención fue posible el aseguramiento de nueve tarjetas bancarías más, así como diversas credenciales del INE y tres licencias de conducir de otros estados.
Los hechos se registraron en el hotel ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, cuando el encargado de seguridad privada de la negociación solicitó la intervención de la Policía Estatal, debido a que tres jóvenes habían intentado pagar los servicios del hotel utilizando una tarjeta bancaria de otra persona, que además no tenía fondos. Fue así que de manera inmediata los oficiales se trasladaron hasta el lugar del llamado, donde lograron entrevistarse con los acusados, quienes argumentaron que habían arribado a la entidad en calidad de turistas, sin embargo, posteriormente comenzaron a contradecirse. Al momento de efectuarles una inspección preventiva, los policías lograron ubicar las tarjetas bancarias, licencias de conducir y credenciales de elector.
Finalmente, quienes responden al nombre de Abraham y Fernando, ambos de 25 años de edad, así como Efraín, de 23, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en donde se resolverá su situación legal correspondiente.