Elementos del Grupo Motorizado Centauro lograron desmantelar una banda de ladrones que operaba en la colonia Del Trabajo. A éstos les fueron aseguradas 63 credenciales de elector y 17 tarjetas bancarias de diversas instituciones, sobre las cuales no pudieron acreditar su propiedad.
Como parte del Operativo Barrio Seguro, elementos preventivos realizaban sus labores de patrullaje, cuando al circular sobre la calle Cedros en su cruce con la calle Siglo XXI, detectaron a un grupo de personas que al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga, lo que llamó la atención de los policías, quienes finalmente los confontaron.
Al someter a los sospechosos a una revisión corporal, les fueron encontradas además de las credenciales, una cédula profesional, una licencia de manejo, 3 pipas con sustancias presumiblemente ilícitas, 2 cuchillos de aproximadamente 25 centímetros y una pistola de plástico, de las que no pudieron acreditar su propiedad.
En consecuencia, quienes se identificaron como Daniel, Irineo, Andrés -de 22 años de edad cada uno-, además de Alberto, Édgar y Karen, de 39, 22 y 28 años, respectivamente, fueron detenidos en ese momento y trasladados ante el juez calificador en la Dirección de Justicia.