La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso en contra de tres sujetos, acusados del delito de robo calificado, al apoderarse de un total de 106 teléfonos celulares, cuyo monto total alcanza los 477 mil 500 pesos. Se trata de Carlos Manuel, Kenberlyn y Jhonny, mismos que permanecerán en prisión preventiva justificada durante el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Fue el pasado 6 de marzo del presenta año, cuando dos de los inculpados y una tercera persona sin identificar, ingresaron a la fuerza a un local comercial localizado en la Zona Centro del municipio de Calvillo, en el cual forzaron los pasadores de piso y violaron candados de seguridad, para posteriormente cometer el robo. Mientras tanto, Kenberlyn, vigilaba el exterior de la negociación a bordo de un vehículo de motor de la marca VW, tipo Vento, en color gris oscuro, modelo 2020, con placas del estado de Yucatán.
En aquel momento, elementos municipales fueron notificados vía frecuencia de radio sobre el robo, iniciándose un operativo para dar con el paradero de los responsables, mismos que fueron interceptados sobre el Boulevard Rodolfo Landeros donde los policías se percataron de la presencia del vehículo que momentos antes se había reportado; tras lo anterior, le indicaron el alto mediante el uso se torretas luminosas, haciendo caso omiso incrementando la velocidad del vehículo; antes de llegar al entronque con la carretera estatal número 66, lograron interceptar el automotor, así como a los hoy imputados, mientras que el otro presunto imputado no identificado, no fue detenido.
Una vez que se llevó a cabo la captura, los vinculados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Calvillo; de la misma manera les aseguraron tres celulares, el primero en color negro con las leyendas “Iphone, otro con la leyenda “Iphone ID:DCG-E3087A”, y un teléfono en color azul con la leyenda Samsung. Por lo anterior, el agente del Ministerio Público del municipio de Calvillo, llevó a cabo la integración de los datos de prueba en contra de los responsables, quienes fueron vinculados a proceso por el hecho delictivo de Robo Calificado.