En el municipio de San Francisco de los Romo fue detenido un individuo que llevaba en su poder 10 envoltorios que contenían metanfetamina, además de 20 credenciales del INE de diferentes personas que viven en distintos estados de la República Mexicana, situación que ya es investigada por la Fiscalía General del Estado.
A las 05:35 de la madrugada, policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, que se encontraban realizando labores de vigilancia en la carretera federal No. 25, al llegar a la altura del fraccionamiento Sendero de los Quetzales, detectaron a una persona del sexo masculino que aparentemente realizaba una operación de compra-venta de droga con un motociclista.
Cuando los sospechosos se percataron del arribo de las patrullas, de inmediato se dieron a la fuga en diferentes direcciones.
El tripulante de la motocicleta logró escapar, aunque el otro individuo que fue identificado como Luis Ramón, de 30 años, fue alcanzado y detenido metros más adelante.
Al momento que se le sometió a una revisión corporal, le encontraron en su poder 10 envoltorios que contenían “cristal”, que dieron un peso de 150 gramos, así como 20 credenciales para votar que fueron expedidas en varios estados de México.
Cabe destacar que el detenido fue señalado como presunto distribuidor de drogas que opera en el fraccionamiento Sendero de los Quetzales y en el poblado Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público y sujeto a investigación por parte de los agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la PDI.