
Staff Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Las características de los restos humanos encontrados en la barranca junto a la Colonia Mirador Escondido, en Zapopan, coinciden con las de algunos de los trabajadores de call centers desaparecidos, informó ayer la Fiscalía del Estado.
Precisó, además, que aún falta obtener los resultados de pruebas forenses para determinar científicamente que se trata de los jóvenes vistos por última vez entre el 20 y el 22 de mayo.
«En un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados, lo cual se hizo del conocimiento a los familiares y estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos», indicó la dependencia.
Ayer la Fiscalía confirmó que recibió la denuncia por un octavo desaparecido ligado con el caso, a quien identificó sólo como Juan Antonio, de 34 años. Él salió de su casa para ir a su trabajo el 22 de mayo, pero ya no regresó.
Su ausencia se suma a la de Carlos Benjamín García Cuevas, Itzel Abigail Valladolid Hernández y su hermano Carlos David, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Arturo Robles Corona, Mayra Karina Velázquez Durán y Jorge Miguel Moreno Morales.
Las investigaciones por esta desaparición múltiple llevaron a agentes estatales a un barranco ubicado entre las colonias Mirador Escondido y Potrero de La Coronilla, en donde comenzó un operativo de búsqueda desde el martes.
El miércoles se confirmó el hallazgo de 45 bolsas con restos humanos.
Se trata de cuerpos segmentados, algunos de los cuales se esparcieron por el barranco al momento de ser arrojados, indicó la Fiscalía con base en las primeras exploraciones en la zona, realizadas con apoyo del escuadrón aéreo de la Comisaría de Guadalajara.
Lo anterior complica las labores tanto de búsqueda en campo como de identificación por parte del personal forense.
Familiares de los trabajadores de call centers fueron citados ayer en la sede de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en la Colonia La Perla, en Guadalajara, donde les informaron de los avances en la indagatoria.
A su salida prefirieron no emitir comentarios.
Las familias lanzaron una convocatoria para marchar hoy a las 17:00 horas, desde la Glorieta de la Minerva hacia Casa Jalisco.