Podría ser en el transcurso del mes de enero cuando arranquen las obras de construcción del paso a desnivel que se encontrará por Pulgas Pandas y que conectará con el que está a la altura del Agropecuario, por lo pronto se trabaja en los detalles que permitan lanzar la licitación del proyecto, dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano.

CALENDARIO. En lo inmediato se cuenta ya con el proyecto geométrico y arquitectónico de este espacio y la licitación de esta infraestructura vial, saldrá en este mismo mes de diciembre, pero los trabajos iniciarán hasta mediados de enero, de manera que quienes tienen comercios de esa zona, no se vean afectados durante el mes de diciembre y puedan tener recuperación en su economía.

Una vez emitida la convocatoria de licitación, el fallo se dará a conocer el 5 de diciembre a fin de que para finales del mismo mes, puedan hacerse los trabajos preliminares, con la aclaración que para ello no será necesario cerrar la circulación, y será a mediados de enero cuando podrían iniciar los trabajos en forma.

Las excavaciones y formalidad de la actividad en esa zona para el desarrollo de ese paso a desnivel que será de dimensiones similares al de Las Américas, comenzarán hasta enero, se ha decidido no hacerlo en diciembre para no generar interferencia en una época tan importante para los comerciantes de la zona, y con la confianza de que el Indicador Estatal COVID permita que para esa fecha los restaurantes puedan tener algo de reactivación.

COMPROMISO. La obra en esa zona es de importancia por la movilidad que se tiene y los conflictos viales que se generan, pero al sector comercio “no se le afectará y esperamos que diciembre pueda ser una temporada de recuperación para ellos y a mediados entonces sí comenzar todo”.

Mata Atilano indicó que el compromiso para la realización de esta infraestructura es que también se haga en un tiempo corto, algo parecido a cómo se trabajó en el de Las Américas, de manera que sea realizado en un plazo máximo de nueve meses.

Cabe mencionar que este puente vehicular tendrá una longitud de 1,100 metros y sus características serán similares; contará con un bajo puente y un parque lineal, de manera que se ha previsto que cuente con un atractivo para el disfrute de las familias.