Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que mañana -durante la reunión que sostendrá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con Alcaldes- les pedirá hacer «coperacha» para que paguen la puerta que rompieron el jueves pasado.

En conferencia, después de reunirse con los coordinadores parlamentarios y en compañía de la presidenta de la Mesa Directiva -la panista Laura Rojas-, Delgado confirmó que mañana a las 13:30 horas recibirán a una comisión de 20 presidentes municipales, quienes llevarán las demandas de sus homólogos.

Ante la sorpresa de Rojas, Delgado indicó que ya le solicitó a la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, que tenga lista la factura de la puerta, a fin de que les sea entregada a los presidentes municipales.

«Los Alcaldes los vamos a recibir mañana a las 13:30 horas, estuvieron en contacto algunos de ellos el fin de semana con su servidor y les pedimos que hicieran una comisión de 20, y los vamos a recibir mañana a la 1:30 junto con mis compañeros de la Junta de Coordinación Política, así debe funcionar la Cámara con orden, con respeto; les vamos a tener lista la factura de la puerta que rompieron, a ver si nos ayudan a pagarla», indicó.

Cuestionado sobre la seriedad del anuncio y respecto al hecho de que los Presidentes municipales se quejan de que no tiene recursos, el morenista dijo que pueden cooperar para que entre todos paguen la puerta que tuvo que ser repuesta.

«Claro que es en serio, pues ellos que hagan coperacha y que paguen la puerta que rompieron», señaló.

«Le pedí a la Secretaria General que me tenga lista la factura mañana», agregó.

El jueves pasado, alrededor de 400 presidentes municipales acudieron a San Lázaro en demanda de más recursos en el Presupuesto de Egresos 2020. Luego de reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Alfonso Ramírez Cuéllar, acordaron solicitar una audiencia con Delgado, pero personal de resguardo les cerró los accesos al Pleno, en donde se encontraba el legislador, por lo que los presidentes municipales rompieron una de las puertas de acceso al edificio A.

Los alcaldes y la Jucopo acordaron reunirse este lunes; no obstante, el encuentro fue pospuesto de última hora para el día de mañana.