Cobran comisiones y los suspendieron

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión en la Universidad Cuauhtémoc campus norte por el cobro de comisión bancaria del 1.5% por el pago de servicios con tarjeta de crédito o débito, pago en línea y con SPEI, así lo dio a conocer su titular, Alejandro Salas Domínguez.

Comentó que la dependencia a su cargo llevó a cabo la diligencia respectiva, luego de algunas denuncias recibidas, por lo que tras hacer la investigación respectiva se procedió a actuar con la colocación de sellos de suspensión.

Subrayó que, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, los parámetros de la sanción por incurrir en este tipo de prácticas pueden oscilar en multas económicas que van desde los 623 mil hasta más de 1 millón 995 mil pesos.

Reiteró su llamado a los padres de familia de estar atentos a la hora de adquirir servicios escolares y que vean muy bien que no les condicionen sobre todo la compra de manera específica en las escuelas. “No pueden condicionar las escuelas privadas a comprar ni útiles, ni uniformes, ni zapato escolar. Ellos tienen la libertad de elegir con costos más accesibles o donde ellos elijan”.