La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha detenido a franeleros que buscan obligar a los feriantes a pagar por sus servicios.

A decir de Antonio Martínez Romo, durante esta edición de la FNSM habrá cero tolerancia contra los abusos que cometen franeleros dentro del perímetro ferial.

“Así fue, debido a que fue un compromiso de la propia Presidencia Municipal para que sea una Feria tranquila y, sobre todo segura, más que otra cosa. Sí hemos tenido resistencia de algunos de ellos, pero no ha pasado más allá”, admitió el funcionario.

El secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que se ha tenido coordinación con la Dirección de Movilidad y juntos han revisado los puntos en donde se pudieran ubicar personas que cobran mañosamente estacionamiento en espacios públicos.

“Sí es un poco complicado en ocasiones pues también traemos otros operativos en el mismo interior de la Feria, o exterior. Pero le damos vuelta a los puntos que ya son conocidos por nosotros”, expresó Martínez Romo.

Las sanciones para quienes intenten apropiarse de la vía pública durante la Feria Nacional de San Marcos y estén cobrando a los feriantes por estacionarse en calles de colonias aledañas, se les aplicarán 36 horas de arresto sin posibilidad de conmutación económica.

Bajo el argumento de cuidar los vehículos de los asistentes a la verbena, los franeleros cobran hasta 50 pesos por estacionarse en la vía pública, por lo que es necesaria la denuncia para intervenir. Reiteró que mientras se continúe pagando la cantidad que exigen los franeleros, será difícil erradicar esa práctica.

¡Participa con tu opinión!