Cobraban derecho de piso

A una pareja originaria de Aguascalientes se le hizo fácil trasladarse al municipio de Ojocaliente, Zacatecas, a fin de solicitar dinero a los comerciantes a cambio de no hacerles daño y dejarlos trabajar, ya que los intimidaban y amenazaban con el cuento de pertenecer a la delincuencia organizada.
Al final, eso resultó ser falso y terminaron en prisión, luego de ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas.
Se trata de quienes responden a los nombres de Brenda, de 25 años de edad, y Ulises Fernando, de 24 años de edad, ambos originarios del municipio de San Francisco de los Romo.
Fue gracias a una solicitud de apoyo, realizada directamente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se logró la detención de estas dos personas en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
Resulta que tanto Brenda como Ulises Fernando comenzaron a pedir ciertas cantidades de dinero a los comerciantes de ese municipio, con la amenaza de pertenecer a la delincuencia organizada y, si no pagaban, iban a sufrir las consecuencias, tanto en su persona como en sus propiedades.
Algunos comerciantes accedieron a darles dinero para que los dejaran trabajar, pero otro más, ya cansado de la situación, reportó lo que estaba ocurriendo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, quienes hicieron la detención de la pareja cuando se presentó nuevamente a recoger el efectivo que solicitaba.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.