Cobraban derecho de piso

Unos individuos que dijeron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada fueron capturados por policías estatales y policías preventivos, luego de que se dedicaran a extorsionar a los comerciantes del municipio de Asientos.
Los sospechosos operaban en el municipio de Loreto, Zacatecas, donde extorsionaban a propietarios de lotes de vehículos y aparentemente pretendían hacer lo mismo en Aguascalientes.
Fue en el transcurso del jueves pasado, cuando en el número de emergencias 911 se recibieron al menos seis llamadas de comerciantes del municipio de Asientos, quienes reportaron haber sido “visitados” por unos sujetos que dijeron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Los sospechosos solicitaban dinero como pago de “derecho de piso” y “brindarles protección”.
La alerta provocó la rápida movilización de policías preventivos de Asientos y policías estatales, quienes lograron ubicar a una de las víctimas, el cual les comentó que los extorsionadores habían quedado en regresar más tarde para recibir el pago solicitado.
Se estableció que los sospechosos viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color tinto y placas de circulación de Zacatecas, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, en el que participaron policías estatales y policías preventivos de Asientos.
Con apoyo de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, el vehículo fue detectado cuando circulaba por la carretera federal No. 25 con dirección al municipio de Loreto, Zacatecas, por lo que varias patrullas lo interceptaron a la altura del kilómetro 42+000, en el poblado de Ciénega Grande.
En ese lugar fueron arrestados Ángel Giovanni, de 23 años, y Jesús Gibrán, de 21 años, a quienes les aseguraron dinero en efectivo y tres teléfonos celulares. Los sospechosos fueron trasladados a la FGE, donde quedaron bajo custodia de agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.