Para convertir en pulmón verde la recientemente declarada Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Cobos-Parga, el próximo 13 de julio se realizará la primer reforestación masiva, con la siembra de 1,500 huizaches y mezquites, informó el secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Árbol, que se celebra cada 11 de julio, con el propósito de hacer un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y los bosques.

“Se optó por este sitio, dada la importancia de conservar la biodiversidad biológica, además de los valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como su contribución al desarrollo sostenible de Aguascalientes”.

El funcionario dijo que con estas acciones se ayuda a aminorar los estragos del cambio climático y al mismo tiempo se crea un equilibrio entre la flora y fauna del lugar, ya que los árboles que se plantarán son endémicos de la región, lo cual significa que su desarrollo será adecuado y favorable para el entorno.

Finalmente, exhortó a la población a participar en las reforestaciones que realiza el Gobierno del Estado, y a trabajar de manera conjunta en acciones en beneficio de la población.