En los municipios de San Francisco de los Romo y San José de Gracia, fueron detenidos dos violentos individuos.
Uno de ellos por agredir físicamente a su esposa, mientras que el otro hizo lo mismo, pero con su progenitora y uno de sus hermanos, quien intentó defenderla. En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
El primero de los casos se registró en la calle Independencia, en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, donde elementos del Mando Unico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hicieron la detención de Sergio, de 36 años, luego de haber agredido física y verbalmente a su madre. Asimismo, se logró conocer que, cuando uno de los hermanos intervino para defenderla, Sergio también arremetió a golpes en su contra. Cabe destacar que, al momento de los hechos, el agresor se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes.
El segundo caso ocurrió en la calle Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de San José de Gracia, donde los elementos del Mando Unico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hicieron la detención de Israel, de 20 años de edad, luego de que, al discutir con su esposa por problemas económicos, dicho sujeto comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo con pies y puños.