José de Jesús López de Lara

Unos malvivientes del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos mataron a un comerciante tras atacarlo a golpes con un palo, cuando éste intentó intervenir para ayudar a un joven que era víctima de un robo con violencia tipo “tumbador”.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado a las 19:30 horas, sobre avenida Rodolfo Landeros Gallegos y esquina con la calle Altagracia Reyes.
Todavía con vida, la víctima fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde falleció en el transcurso de la madrugada debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
Quien murió de manera violenta fue un comerciante identificado como Víctor Manuel, de 34 años. Los sospechosos de estar involucrados en este crimen se encuentran prófugos, aunque ya agentes de la Policía de Investigación iniciaron una cacería para lograr su captura.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, el señor Víctor Manuel se encontraba trabajando en su negocio, cuando en determinado momento observó que dos malvivientes intentaban despojar a un joven de sus pertenencias.
Debido a ello decidió intervenir, pero uno de los “tumbadores” trató de golpearlo con un palo que llevaba en sus manos, por lo que Víctor Manuel comenzó a correr para ponerse a salvo.
Sin embargo, el peligroso malviviente lo persiguió y al darle alcance comenzó a golpearlo en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, hasta dejarlo tirado en el suelo inconsciente. Habitantes de la zona al percatarse de lo ocurrido, llamaron al C-4 Municipal.
Sin embargo, fue hasta poco después de las 8 de la noche cuando llegaron las patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Sur” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos proporcionaron los primeros auxilios al comerciante y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde finalmente falleció en el transcurso de la madrugada a consecuencia de la golpiza recibida.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a dicho nosocomio el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Servicios Periciales y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI quienes tienen a su cargo las investigaciones.