El director del Centro de Integración Juvenil de Aguascalientes, Mario García Martínez, anunció que acaba de subirse al portal del COVID-19 de la Secretaria de Salud Federal para recibir llamadas telefónicas por parte de las personas que requieren de apoyo emocional para enfrentar estos momentos de contingencia sanitaria.
También las personas pueden responder el cuestionario para la salud mental, para aprender a enfrentar estas situaciones que se viven; la encuesta fue desarrollada por la Secretaría de Salud, la facultad de psicología y el instituto nacional de psiquiatría “Ramón de la Fuente” para la detección de riesgos de la salud mental.
“Se recomienda aplicar esta encuesta para detectar el estado de estrés, depresión o cualquier otra situación que pueda enfrentar un ser humano y de esa manera recibir el apoyo profesional”, apuntó.
El titular del CIJ en Aguascalientes agregó que responder el cuestionario es voluntario y la información que se proporciona es confidencial, y detalló que el Centro de Atención Juvenil en el país únicamente atiende a población en general, no a personal de salud.
Finalmente, Mario García Martínez precisó que ahora que se han sumado a este esfuerzo del Gobierno Federal, se podrá dar seguimiento a todos los casos que así lo deseen, sin importar el lugar de procedencia, aunque si son ciudadanos que viven en Aguascalientes se les buscará presencialmente para ofrecer una atención directa.

Interesados en recibir apoyo especializado pueden ingresar a la página electrónica:
coronavirus.gob.mx y teclear el apartado Cuida tu Salud Mental.
Llamada telefónica al CIJ 55-52-12-12-12.
Mensaje WhatsApp al 55-45-55-12-12.
Lunes a viernes de 08:30 a 22:00 horas.