Constructores locales están sumándose al modelo de “Nearshoring”, mediante la construcción de infraestructura de naves industriales en ciudades fronterizas con Estados Unidos ante la demanda de industrias asiáticas que buscan acercar la producción de insumos en su cadena logística desde México a Estados Unidos.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, José Ángel Palacios Salas, detalló que a partir de la escasez de chips y semiconductores utilizados en la producción de automóviles y dispositivos tecnológicos, estas compañías están generando centros de producción principalmente en ciudades como Tijuana y Mexicali.
Palacios Salas destacó que empresarios de la construcción en el estado ya tuvieron experiencias positivas de este tipo de oportunidades que se mantienen abiertas, donde se envía personal técnico, operativo, además de especialistas y oficiales para cubrir contratos de construcción de naves industriales.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.