Clippers elimina a Mavericks

Los Clippers de Los Angeles se convirtieron en el segundo invitado para las semifinales de la Conferencia Oeste, luego de derrotar a los Mavericks de Dallas con un marcador de 111-97, en donde Luka Doncic y sus 38 puntos anotados quedaron opacados por la derrota.
El sueño de Clippers en la NBA se mantiene vivo, ya que lograron su pase a las semifinales tras derrotar a los Mavericks, un equipo que a pesar de tener una gran estrella y varios compañeros que lo ayudan, no ha podido dar ese salto de calidad que los ilusione y los haga luchar por un campeonato.
La serie estaba a favor de Clippers 3-2, en algunos duelos de la serie parecía que los texanos podrían dar la sorpresa y dejar fuera a los angelinos, pero Kawhi Leonard y compañía aparecieron cuando su equipo más los necesitaba, como es el caso de ayer.
En el primer cuarto el equipo de Dallas se había puesto en ventaja por una diferencia de 5 puntos, los fantasmas de los Clippers comenzaban a aparecer, y más cuando Marcus Morris salió expulsado por haber golpeado a Luka Doncic, perdiendo una pieza clave para los de Doc Rivers.
Sin embargo, Reggie Jackson fue el remplazo perfecto para suplir la baja de Morris, ya que a nivel defensivo borró completamente a Doncic y compañía, mientras que Leonard comandó a la ofensiva para así darle la vuelta al marcador y tomar la ventaja.
En el tercer cuarto, los Clippers se despegaron bastante de los Mavericks, llegando a tener una diferencia de casi 20 puntos, pero Luka Doncic aún tuvo mucho qué ofrecer y gracias a su garra la escuadra texana se acercó nuevamente a los angelinos, aunque al final del tercer periodo la ventaja de Clippers aumentó a 11 puntos.
Ya en los últimos minutos, los Clippers se dedicaron a mantener la ventaja, Kawhi no daba ningún balón por perdido y evitaba la conformidad de sus compañeros, mientras que del lado de Dallas, Luka Doncic se convirtió en el único guerrero en seguir de pie, el resto de sus compañeros dieron por perdido el partido y la serie.
Al final el marcador fue de 111-97, el esloveno de los Mavericks fue el más destacado del partido con 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, aunque su equipo no obtuvo la victoria; en cambio, Kawhi Leonard ofreció un gran espectáculo con 33 puntos y 14 rebotes, además de llevar a su equipo hacia las semifinales de conferencia, en una franquicia que ha sido el hazmerreír de la NBA durante años.
Por el momento no se sabe quién será el rival de Clippers en las semifinales, el día de hoy se podría definir el cuarto y último duelo de esta segunda ronda de playoffs, en caso de que los Rockets derroten al Thunder estarían enfrentando al conjunto de Los Angeles, pero si Oklahoma gana, habrá que definir la serie en un séptimo partido.