El éxito en el mercado de la PlayStation 4 generó toda una serie de discusiones y comparativas con la competencia. Las consolas de Sony presentan un hardware más potente y una interfaz notablemente intuitiva, cualidades que las posicionan por encima del resto.

Quienes son fieles a las versiones históricas de PlayStation, además, han sabido desarrollar todo tipo de estrategias para optimizar las funcionalidades y lograr ventajas en el juego. Sin embargo, siempre hay más maneras y estrategias para mejorar nuestra experiencia de juego.

En esta nota, repasamos algunas claves para aprovechar al máximo nuestra PlayStation 4.

Claves esenciales para sacar el máximo provecho a nuestra PS4

Usar el móvil como complemento

Son muchas las maneras de mejorar nuestra experiencia luego de comprar una PlayStation 4. Una de ellas es utilizar nuestro móvil como complemento, ya que con él podemos, por ejemplo, administrar nuestra cuenta de PSN y agregar amigos, ver notificaciones, comprar juegos, etc.

El celular también puede utilizarse como teclado, una vez descargada la app PlayStation. Para activar la función, debemos ir a la sección de ajustes de la consola, “Opciones de Conexión de PlayStation App”, seleccionar “Añadir dispositivo” y abrir la app en el teléfono para conectarlo.

Descargar los archivos de guardado

Entre las cualidades de la PS4 está la posibilidad de continuar una partida en pausa en cualquier otra consola que sea del mismo modelo. ¿Cómo hacerlo? Debemos ingresar a nuestra cuenta de PlayStation Network y descargar los archivos de guardado.

Para hacer la descarga, tenemos que acceder a la función de ajustes, seleccionar “Datos guardados en el almacenamiento del sistema”, “Datos guardados en el almacenamiento online”. Una vez allí, seleccionamos “Descargar el almacenamiento del sistema” y listo.

Aprovechar las opciones de juego remoto

Las consolas PS4 permiten jugar a distancia con nuestros amigos, por lo que el aislamiento y la distancia no son un impedimento. Con solo poseer una cuenta PS Plus, podemos compartir la consola con otra persona en una sesión de 60 minutos.

Para los casos en que no podemos continuar usando el televisor, es posible activar el juego remoto. Mediante la función Remote Play, podemos continuar una partida desde una PS Vita o dispositivos XPeria Z2 y Z3, siempre que estén identificados con la misma ID en PlayStation Network.

Instalar un disco SSD

Un problema común, sobre todo para los impacientes, son los tiempos de carga, que suelen ser extensos. Una recomendación para lidiar con ello es cambiar el disco duro de la PS4 por un disco SSD.

La memoria flash de estos discos hará que los tiempos de espera se reduzcan notablemente. Además, aumentar la capacidad de almacenamiento posibilitará la optimización de todas las funcionalidades de la consola.

Sacar el máximo provecho del audio

Para una concentración máxima durante el juego, podemos aprovechar al máximo el audio. En primer lugar, es importante saber que el mando DualShock 4 de la PS4 permite conectar cualquier audífono, ya sea mediante ficha o Bluetooth.

Además, desde el menú rápido se pueden gestionar distintas opciones de volumen. También, podemos elegir entre escuchar todo el audio o solo el chat.

Siguiendo estas simples recomendaciones, ¡podremos aprovechar al máximo esta increíble consola y vivir la mejor experiencia de juego posible!