Es una de las proveedoras de Nissan Mexicana

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detectó la operación ilegal de un horno de fundición de aluminio en una de las compañías proveedoras de Nissan Mexicana en Aguascalientes, dedicada al reciclaje y posterior suministro del metal líquido para la fabricación de componentes automotrices.
En una inspección efectuada por personal de la delegación federal de la Profepa a las instalaciones de la empresa TST Nikkei Metales, S.A. de C.V, se encontró que el horno denominado “Holder” no estaba incorporado en la Licencia Ambiental Única LAU-01/005-2015
La Profepa procedió a la clausura de manera Total Temporal del horno tipo reverbero denominado “Holder”, con capacidad de 30 mil litros, por no estar incorporado en la Licencia Ambiental Única (LAU) de la empresa, que sólo tenía registro de dos hornos dentro de sus operaciones.
La actuación derivó de una denuncia ciudadana, por lo cual personal de la Profepa realizó una visita a la empresa en el domicilio de Carretera los P4 Arellano, del municipio de Aguascalientes, con giro dedicado a la fundición de chatarra de aluminio entre otros desechos.
Durante la visita de inspección, se constató que la empresa cuenta con tres hornos, de los cuales dos de ellos operan bajo la Licencia LAU-01/005-2015, sin embargo, el horno “Holder”, que se emplea para almacenar aluminio líquido no está contenido en dicha licencia.
Los inspectores colocaron los sellos de clausura en el equipo, además de levantar el acta de inspección correspondiente bajo el número II-00327-2016 dentro del expediente PFPA/8.2/2C.27.1/00061-16, en atención a la medida dictada en el acuerdo de emplazamiento, con fecha 14 de septiembre del año en curso.