Ciudadanos molestos de aproximadamente veinte colonias de la capital clausuraron ayer simbólicamente el Palacio Municipal refiriendo deficiencias graves en la prestación del servicio de agua potable.

Mediante la utilización de cinta roja amarrada por cada una de las columnas de cantera del pórtico principal de Palacio Municipal, junto con una lona monumental con la leyenda de “Clausura”, los usuarios manifestaron sus inconformidades porque pagan sus recibos y sencillamente los pasivos no disminuyen y terminan cortándoles el servicio.

Los inconformes fueron atendidos por el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Refugio Muñoz de Luna, y por el secretario de Comunicación, Enrique de la Torre, quienes recibieron las quejas y se comprometieron a apoyarlos en sus peticiones como un cobro justo del agua.

Amas de casa señalaron que han optado por utilizar agua de garrafón para evitar que les crezca el consumo o bien porque les han cortado el servicio al no liquidar deudas facturadas por la cantidad de 2 mil 700 o 4 mil 700 pesos, en colonias ubicadas al nororiente y al oriente de la ciudad.

Habitantes de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Morelos solicitan el abastecimiento continuo del vital líquido, que se apliquen tarifas justas, que los recibos sean acordes al consumo de cada hogar, que no se permitan problemas donde los usuarios de agua acumulan deudas y nunca se terminan de liquidar, lo cual provoca malestar y preocupación para muchas familias de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!