Durante un cateo llevado a cabo por agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la AEIC, se hizo el aseguramiento de poco más de 80 kilos de marihuana que estaban almacenados en una vivienda de la colonia Anexo Palomino Dena.
Investigaciones realizadas contra una célula de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Aguascalientes, llevó a los agentes de investigación hasta un domicilio ubicado en la colonia Anexo Palomino Dena.
Se descubrió que dicha vivienda era utilizada como almacenamiento y venta de droga, además de que la “tiendita” la operaba un sujeto apodado “El Pájaro”, quien presumía pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
Durante varios días, los agentes de la PDI realizaron labores de vigilancia y detectaron movimientos sospechosos en la finca, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE solicitó una orden de cateo a un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes.
Fue durante la madrugada del sábado, que policías del Grupo Antinarcóticos de la PDI llevaron a cabo un cateo en dicho domicilio donde lograron el arresto de tres personas del sexo masculino, entre ellos el sujeto apodado “El Pájaro”.
En la sala de la vivienda se localizó un altar a la llamada “Santa Muerte”, y a un costado estaban cinco paquetes confeccionados con cinta canela, además de tres costales que contenían marihuana y que dieron un peso de poco más de 80 kilos aproximadamente.
De igual forma, se hizo el aseguramiento de una camioneta BMW, modelo 2017, color plata y sin placas de circulación. Todo lo anterior fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, a fin de continuar con las investigaciones.