La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) canceló el permiso de operación de una empresa de seguridad privada, luego de que detectaran irregularidades para su operatividad.

Porfirio Sánchez Mendoza precisó que lo anterior fue posible derivado de las visitas de verificación que personal de la jefatura de seguridad privada de su dependencia realiza de manera permanente.

Se trata de la empresa denominada Seguridad Privada Comando Hernández S.A de C.V., la cual operaba fuera de norma de acuerdo a lo estipulado en el artículo 37 fracción IV de la Ley de Seguridad Privada del Estado de Aguascalientes.

Lo anterior, debido a que dicha empresa incumplió con el registro de los elementos contratados en el Centro de Comunicación, Comando y Cómputo (C4), además de no haber informado sobre las altas y bajas de dicho personal, así como no dar a conocer los contratos obtenidos para la prestación de servicios, entre otras faltas más.

Por lo anterior, las personas físicas o morales que reciban servicios de seguridad privada por parte de la empresa sancionada, deberán concluir las relaciones contractuales inmediatamente.

Finalmente, Sánchez Mendoza recomendó que antes de contratar los servicios de alguna empresa de este tipo, se comuniquen al teléfono 9 10 20 55 extensión 2921, o bien al correo electrónico seguridadprivada.ssp@aguascalientes.gob.mx de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que verifiquen que cuente con el permiso vigente.