Desde la obligatoriedad de cerrar todos los establecimientos comerciales con giros reglamentados a las 10 de la noche, Reglamentos Municipales ha clausurado 25 negocios que hicieron caso omiso y por ende se hicieron acreedores a una sanción económica de 150 mil pesos, informó el titular del área, David Ángeles Castañeda.

Asimismo, la Secretaría del Ayuntamiento ha solicitado a la Secretaría de Finanzas del Municipio no aplique la política de descuentos a este concepto, es tiempo de que la gente sea responsable y se comprometa con el cuidado de la salud de todos.

En lo general, dijo que los establecimientos con licencias reglamentadas están cumpliendo la mayoría con la disposición de cierre a las diez de la noche, aunque existen varios desvelados que todavía alegan que no saben y no se habían dado cuenta, pero se procede a la clausura del lugar.

De las 25 clausuras aplicadas en los diez últimos días, el 60% han sido a tiendas de abarrotes y un 40% a antros, restaurantes, bares, cantinas y otros giros.

“En este proceso se ha exhortado a la gente a cerrar sus tiendas y ha habido algunas justificaciones de algunas personas que se están escuchando, en especial aquellas ubicadas en torno a hospitales o fábricas con horarios nocturnos. En breve se estará tomando una decisión respecto a esos negocios”, apuntó David Ángeles Castañeda.

Luego, mencionó que los establecimientos multados han acudido rápidamente ante la Secretaría de Finanzas y obtuvieron un descuento del 90%, por lo que pagaron únicamente 15 mil pesos. Por esa razón, la Secretaría del Ayuntamiento habló con el tesorero para que no lo haga más y que a la gente les duela en su bolsillo y no vuelvan a incumplir con las normas de Aguascalientes.

El director de Reglamentos del Ayuntamiento de la capital sostuvo que esta medida no tiene fin recaudatorio, pero sí que la gente entienda que no deben aglomerarse en lugares de diversión o entretenimiento, así como tampoco en fiestas particulares o en la calle.