El verano es una de las épocas más importantes del año pues miles de jóvenes y niños tienen tiempo libre de hacer actividades que les ayuden a crecer a nivel personal, pero también se corre el riesgo de que no hagan ningún tipo de ejercicio ni actividad, y esto puede afectare en su ánimo o en su salud.
El Municipio de Aguascalientes, consciente de la importancia de mantener a los jóvenes activos durante las vacaciones de verano, creó diversos espacios con el programa ‘Vacaciones Deportivas’, en donde los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades y deportes que los ayudaron a pasar el verano de manera más productiva.
Un total de mil 250 niños y niñas entre 6 y 12 años disfrutaron de diferentes disciplinas dentro de los diferentes Centros Deportivos Municipales, convirtiendo en todo un éxito esta iniciativa que obtuvo una excelente respuesta por parte de las familias de la ciudad que acercaron a sus pequeños al deporte.
Oficialmente esta semana se realizó la clausura del programa con el Municipio agradeciendo tanto a las familias y jóvenes que participaron en estas vacaciones deportivas, como a los profesores que impartieron las clases y fueron vitales para que se llevara a cabo cada una de las disciplinas. Por último, el Municipio seguirá trabajando intensamente para seguir con estos espacios y ayudar a la juventud de la ciudad a mantenerse inmersa en el deporte en pro de una mejor salud física y mental.