Clausura municipio de Aguascalientes cuatro ‘antros’ y bares por seguir la fiesta

Gonzalo Hernández Pedroza, encargado de la Dirección de Reglamentos del municipio capital, anunció la clausura de cuatro bares y antros en Carranza, Colosio y Las Américas por sobrepasar el horario permitido durante la temporada decembrina.
Informó que los establecimientos sancionados han pagado multas de hasta 16,000 pesos. Aclaró que estos negocios pueden extender su horario hasta dos horas adicionales conforme al Código Municipal, pero deben solicitar formalmente esta ampliación para evitar sanciones económicas.
Hernández Pedroza subrayó que, aunque cada fin de semana entre 60 y 70 negocios solicitan ampliaciones de horario, algunos eligen no hacerlo, incurriendo en multas significativas al extender su horario de venta y servicio sin autorización.
Adicionalmente, recordó que, hasta el 6 de enero, las tiendas de abarrotes que venden botellas cerradas están autorizadas a operar una hora extra, una concesión tradicional del municipio. Hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier venta fuera del horario autorizado.

TEMPORADA DE FESTEJOS. Hernández Pedroza comentó que en esta época del año las solicitudes de ampliación aumentan. Sin embargo, dijo que se trata de lugares que ya están debidamente establecidos y aclaró que no se emiten nuevas licencias.