Las candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, participarán en Aguascalientes como invitadas especiales en el «Congreso Internacional de Nearshoring: Oportunidades y Retos para el Comercio, Servicios y Turismo». Este evento se realizará del 13 al 15 de marzo de 2024.

Durante una rueda de prensa, se anunció este congreso organizado por la Confederación de Cámaras de Comercio, en colaboración con el Buró de Congresos y Convenciones. La candidata del PAN, Xóchitl Gálvez, expondrá su visión política sobre el nearshoring el jueves 14, mientras que Claudia Sheinbaum de MORENA presentará la suya el viernes 15 de marzo.

Verónica González López, directora del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, enfatizó que el evento busca generar sinergia entre los estados para capitalizar sus ventajas empresariales y promover el beneficio económico mediante la relocalización de inversiones extranjeras hacia México.

González López destacó que, durante el año 2023, Aguascalientes albergó 168 eventos de negocios, y hasta la fecha, para 2024, se han confirmado 70 eventos. El Congreso Internacional de Nearshoring contará con la participación de 34 conferencistas internacionales, una conferencia magistral, ocho paneles de expertos y 700 participantes en reuniones de networking.