El ciclismo de pista mantiene la gran cantidad de pruebas diarias que se han tenido desde que debutó la disciplina. Ahora fue turno de la modalidad de keirin en donde Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola estaban representando a México tratando de pasar por las rondas de clasificación en los diferentes heats.
La primera en hacer su presentación en las eliminatorias o 32vos de final fue Daniela Gaxiola que estuvo en la eliminatoria tres, en ésta se tenía que clasificar entre las primeras dos para acceder a los cuartos de final de forma directa. Gaxiola tuvo una gran actuación mostrando potencia y velocidad en las piernas marcando un excelente tiempo que le valió la segunda posición de la prueba a sólo .100 centésimas de la ganadora que fue la canadiense Kelsey Mitchell, con esto Gaxiola avanzó a cuartos de final que se disputarán este jueves por la madrugada.
Yuli Verdugo por su parte, no pudo pasar a los cuartos de final perdiendo sus dos oportunidades para hacerlo. La primera fue en la ronda clasificatoria saliendo en la quinta serie en donde cayó hasta la quinta posición a casi medio segundo de la ganadora Lauriene Genest de Canadá. Al obtener ese puesto Verdugo tenía otra chance al ir a los cuartos de final de la repesca saliendo en la segunda serie, pero la mexicana tenía que quedar entre las dos primeras y acabó en cuarto sitio a más de medio segundo de la ganadora terminando con su participación en esta modalidad.