Luego de que las acciones del ciclismo comenzarán en la modalidad de BMX dentro del Macro Regional en la zona A, desde el pasado sábado arrancó el ciclismo de pista que desde la pista en la comunidad de Las Flores ha tenido a cientos de atletas buscando un lugar en los Juegos Nacionales CONADE 2022.
El evento ha sido todo un éxito con las delegaciones disfrutando de una organización de primer nivel comandada por el Instituto del Deporte en conjunto con la Asociación Estatal de Ciclismo. En cuanto a resultados, en el primer día de competencias tuvieron participación las categorías más pequeñas y los estados que dominaron fueron Baja California Sur y Sonora metiendo a bastantes atletas a la siguiente ronda, en cuanto a pedalistas locales José de Jesús Medina, Brian Vázquez Luján y José Carlos Flores clasificaron en la categoría B, misma situación que Alexander Sánchez Lucas que terminó en segundo sitio de la categoría C y Enrique Cruz Castillo y Paulo Franco que también clasificaron. En la rama femenil Daniela Cruz Castillo obtuvo su boleto al llegar en segundo sitio de la categoría B en donde Pamela Ortega Romo también clasificó; en la categoría C fueron tres locales las que obtuvieron su boleto con Keyla Martínez y Jovanna Álvarez Romo haciendo el 2-3 con Gabriela Gutiérrez completando la primera tanda de boletos.
Para este domingo fue turno de las categorías más experimentadas. Baja California Sur siguió con el dominio de la disciplina. En la Sub 23 la única pedalista de Aguascalientes que logró su boleo fue Aída Marlene Esparza que llegó en el octavo sitio de su prueba; la otra ciclista que se llevó las palmas este domingo fue Itzel Campos Rocha que se coronó en la categoría C como la mejor atleta teniendo un boleto más a la delegación local que ha aprovechado el jugar en casa para sacar varios boletos clasificados.

¡Participa con tu opinión!