Este fin de semana se disputó la sexta y última etapa de la Gira Infantil Juvenil Zona Centro de golf en donde se definieron tanto a los ganadores de la etapa como a los mejores golfistas de toda la gira que clasificaron a la etapa nacional que se disputará en Monterrey mejor conocido como el Torneo Lorena Ochoa.
Esta sexta etapa tuvo lugar en Irapuato que cayó a la perfección a los golfistas de Aguascalientes que tuvieron un gran fin de semana. En la rama femenil llegaron dos podios gracias a Mariana Menchaca de Anda que terminó en el segundo sitio de los 7 años y menores con 89 golpes, así como, María Chávez Villarreal que se llevó el subcampeonato con 189 golpes totales, a sólo cuatro de la líder.
En la rama varonil los hermanos Espinosa Name tuvieron otro espectacular torneo. Juan Pedro se ubicó en el segundo sitio de los 8-9 años mientras que Gerónimo fue el primer lugar de los 10-11 años sacando 11 de diferencia con su más cercano competidor. El último que terminó en el podio fue Emilio Arellano Lamas que culminó en el tercer lugar de los 18 años y menores completando los cinco podios que consiguió Aguascalientes en la etapa.
Lo más importante fue que cuatro de estos cinco golfistas consiguieron su pase al Interzonas Lorena Ochoa, el primero fue Juan Pedro Espinosa Name clasificándose segundo del ranking general en los 8-9 años, al igual que María Chávez Villarreal en los 12-13 años. Por su parte, Emilio Arellano Lamas arañó la clasificación metiéndose como cuarto lugar y el que se llevó las palmas fue Gerónimo Espinosa Name que fue el campeón de la gira al coronarse en los 10-11 años con un paso arrollador. Estos cuatro atletas se prepararán intensamente para en algunas semanas pelear por un trofeo a nivel nacional en el Interzonas Lorena Ochoa que reunirá a los campeones de todas las zonas en uno de los torneos más importantes que tiene el golf infantil juvenil en todo México.

¡Participa con tu opinión!