Clasifica María Chávez al IMG Junior World Championship

Este fin de semana se llevó a cabo en San Luis Potosí la ronda de clasificación nacional rumbo al IMG Junior World Championship con los mejores golfistas de México buscando su boleto a este prestigioso torneo. Esta competencia tiene una importancia vital en el golf juvenil e infantil siendo uno de los más competitivos de todo el mundo teniendo representantes de una buena cantidad de países. Incluso nombres como Lorena Ochoa o Tiger Woods fueron parte de este torneo, ganándolo en múltiples ocasiones, lo que muestra la relevancia que tiene participar en esta competencia internacional.
María Chávez Villarreal representó a Aguascalientes y al Campestre en este evento clasificatorio, logrando un gran resultado al quedar en el primer lugar de los 10-11 años que le permite obtener su boleto al IMG Junior que se disputará del 10 al 16 de julio en San Diego, California. La talentosa golfista tuvo un desempeño equilibrado en los dos días de competencia al tener un primer día de 86 golpes y un segundo día de 84 que le valió para un total de 170, que fue suficiente para vencer solo por un golpe al segundo puesto. María cerró el clasificatorio con tarjeta de +26 que fue muy meritorio al ser la primera vez que jugó con las vallas rojas que son 5400 yardas, 1500 más de lo que suele jugar.
Este resultado es un paso más en la exitosa carrera de la joven golfista que se ha coronado en torneos tanto estatales como nacionales y que ha tenido un 2021 totalmente positivo con el primer lugar de la Gira Infantil Juvenil y ahora la clasificación a un torneo internacional. María regresará a Aguascalientes para comenzar de inmediato con su preparación de cara a julio con más de un mes para pulir su técnica y buscar un logro más en San Diego.