El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció ayer la extensión de una semana más, es decir hasta el 31 de enero, de las restricciones legales y la educación a distancia para reducir la movilidad social y evitar contagios por COVID-19, a fin de proteger la salud de los aguascalentenses.

Aunque aclaró que las actividades escolares comenzarán de modo voluntario este lunes 24 de enero en el modelo híbrido para aquellos colegios particulares y escuelas públicas que cuenten con las condiciones necesarias para recibir a sus estudiantes con aforos reducidos y los protocolos sanitarios correspondientes.

Si bien informó que el regreso a clases presencial sucederá a partir del lunes 31 de enero, lo que implica que aquellos que se queden en la modalidad a distancia darán seguimiento a sus actividades escolares hasta el viernes 29 de enero.

El titular del Ejecutivo informó que la modalidad híbrida regresa la próxima semana tras la solicitud planteada por algunas asociaciones de escuelas particulares y públicas, lo cual sucederá a partir del lunes 24 de enero, lo que implica combinar lo presencial y lo híbrido, de modo gradual y con poca cantidad de estudiantes.

En lo que va del decreto, el mandatario estatal destacó la colaboración ciudadana para reducir los contagios por COVID-19, sin embargo, todavía es necesario este periodo de extensión para que se pueda regresar a las actividades esenciales y se permita una recuperación económica más rápida.

MAESTROS CON REFUERZO

Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó a su vez que en la Jornada de Vacunación se aplicaron 23 mil 800 dosis de refuerzo a los trabajadores de la educación con el biológico Moderna, y de esta manera suceda el regreso seguro del magisterio a clases.

Finalmente, adelantó una segunda jornada de vacunación para el magisterio, junto con el ISSEA, IMSS, ISSSTE, Sedena y la Delegación del Bienestar, ya que la disponibilidad de vacunas ascendía a más de 35 mil dosis, y se calcula que en aproximadamente dos semanas se podrán definir nuevas fechas de aplicación del inmunológico.

¡Participa con tu opinión!