Aguascalientes ha logrado conservarse en el semáforo naranja, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades de salud a nivel central, y así seguirá por las próximas dos semanas a partir del día 7 de diciembre. En tanto, de acuerdo al Índice Estatal COVID la recuperación sigue siendo lenta, pues 10 municipios permanecen en rosa, entre los que se encuentra Pabellón de Arteaga que al fin logró salir del rojo, en tanto que el único en amarillo es Asientos.
En el ámbito nacional, también se ha reconocido al menos al municipio de Aguascalientes entre los lugares que si bien han tenido elevado número de contagios, también se destaca por ocupar el cuarto lugar en el país con más personas que tras haber contraído el SARS-CoV-2, han logrado salir adelante, esto con información de las últimas dos semanas.
Por lo que respecta al IEC, tendrá vigencia del 9 al 15 de diciembre y en éste se indica que Asientos pasó a tener el grado dos de riesgo, el resto han permanecido en las últimas tres semanas en grado tres y Pabellón pasó del cuatro al tres, por lo que deberá implementar las medidas necesarias que le permitan continuar en el nivel o reducirlo todavía más.
RECUENTO. De acuerdo al Informe Técnico proporcionado por el ISSEA, de marzo a la fecha, se reportaron 12 mil 774 casos confirmados a COVID-19, y un total de 10 mil 347 recuperados, con el lamentable deceso de 1,316 personas que no superaron el virus, no obstante, las pruebas se siguen aplicando sin bajar la guardia, muestra de ello es que hasta ahora, desde el arribo de la pandemia, se han realizado 49 mil.
En las últimas 24 horas se detectaron 80 casos positivos, de los cuales 48 son habitantes del municipio de Aguascalientes, de esta manera la semana cierra con un incremento pues en el transcurso de la que terminó, osciló en los 70 contagios diarios, también se llegó al sábado con 11 personas más que perdieron la vida.