La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Irma Patricia Muñoz de León, pidió el esclarecimiento de las circunstancias que rodean la muerte del titular de la magistratura electoral del Estado, Jesús Ociel Baena Saucedo. Resaltó la importancia de dar seguimiento al caso en el que se encontró sin vida al servidor público y su pareja para determinar qué sucedió.
Destacó que el Estado y el Municipio de Aguascalientes se caracterizan por su seguridad y la percepción de que la entidad está blindada, confiando así en el seguimiento de las autoridades ante un hecho lamentable. ‘Esperamos que se esclarezca a la brevedad para mantener la seguridad que nos caracteriza’, agregó.
Muñoz de León señaló que una de las preocupaciones de la población aguascalentense se centra en la seguridad de las carreteras estatales y federales, especialmente de aquellas que conducen a estados como Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco.
Enfatizó que la situación de inseguridad que se registra en el país es cada vez más violenta, afectando particularmente el desarrollo de la actividad económica en ciertos estados como Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, donde los hechos de inseguridad a menudo no trascienden.
La dirigente empresarial detalló que desde el sector empresarial se mantiene una estrecha colaboración con las autoridades de seguridad pública del estado, manteniendo un contacto directo para la atención de cualquier problemática.