Integrantes del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad buscarán apoyo con el Ejecutivo del Estado y con el Municipio de Aguascalientes, a fin de echar a andar un taller de costura y poder autoemplear a las personas de este sector que carecen de un empleo y puedan tener un ingreso para su deteriorada economía, así lo dio a conocer la presidenta, María Guadalupe Martínez Trinidad.

La activista comentó que debido a la pandemia las personas que integran el CEPDIS siguen padeciendo las de Caín ya que carecen de recursos y batallan hasta para comer ante la falta de trabajo que perdieron por ser un sector en situación de vulnerabilidad y que por lo mismo tuvieron que guardarse en sus casas.

Indicó que a pesar de que hay Bolsa de Trabajo los Jueves por parte del Municipio de Aguascalientes, para las personas con discapacidad que han acudido a solicitar un empleo, les ha sido muy difícil que los contraten en una empresa debido a los cuidados que deben de tener con este sector y ante las reglas sanitarias establecidas por la autoridad de salud.

Por lo anterior, dijo que buscarán tener un acercamiento con el gobernador Martín Orozco Sandoval a fin de poder echar a andar un Taller de Costura en el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, luego de que les donaron unas máquinas, las cuales en la actualidad están paradas por falta de materia prima. “Queremos empezar a trabajar lo más sencillo y lo más básico, aprender más de las máquinas para que en un futuro, lograr tener un taller grande con personas con discapacidad y autoemplear a estas personas para que vayan saliendo adelante y tengan así la manera de tener un ingreso más”.

Asimismo, Martínez Trinidad dijo que con el Municipio de Aguascalientes también buscarán apoyos de materia y otras cosas, tales como despensas y otra serie de cuestiones que les puedan proporcionar para poder favorecer al grupo de taxistas que apoyan a varios integrantes del Consejo en los traslados de viajes.